jueves, 5 de mayo de 2016

Carga Internacional-Seguros

SEGUROS EN LA CARGA INTERNACIONAL

TODA MERCANCÍA TRANSPORTADA POR CUALQUIER MEDIO, PUEDE SER ALTERADA EN SU CONDICIÓN, YA SEA POR SUS PROPIAS CARACTERÍSTICAS O POR UN MAL MANEJO. 
ESTAS SITUACIONES NO DESEADAS O CONTINGENCIAS SON LAS QUE DENOMINAMOS RIESGO Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO LAS MERCANCÍAS PUEDEN VERSE INMERSAS EN SINIESTROS (PERDIDA, ROBO O DAÑO) QUE LES CAUSEN DAÑO, EN DONDE PUEDEN PERDER EN ESE CASO SU VALOR TOTAL O PARCIAL. 

LAS EMPRESAS INVOLUCRADAS EN OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR DEBEN PROTEGERSE DEL IMPACTO ECONÓMICO NEGATIVO QUE REPRESENTA UN SINIESTRO, PARA ESTO SE DEBE INCLUIR LA PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS ASEGURADORAS QUE MEDIANTE UN CONTRATO NOS OFRECEN SEGURIDAD FÍSICA Y ECONÓMICA DE LA CARGA.

LOS TIPOS DE POLIZA PUEDEN SER INDIVIDUALES, PARA UNA MERCANCÍA O VIAJE ESPECÍFICO,  O GLOBALES, PARA CUALQUIER MERCANCÍA DURANTE UN PERIODO DETERMINADO.
ASÍ, MEDIANTE CIERTA PRIMA (CANTIDAD A PAGAR) SE ASEGURA LA MERCANCÍA POR DETERMINADO VALOR (MONTO ASEGURADO) Y CONTRA CIERTO TIPO DE RIESGOS, DEPENDIENDO DEL TIPO Y VALOR DEL EMBARQUE Y DEL TIPO DE MEDIO DE TRANSPORTE ELEGIDO.

SIEMPRE ES POSIBLE SOLICITAR COBERTURA CONTRA RIESGOS ADICIONALES, MEDIANTE EL PAGO DE PRIMAS MAS ALTAS. LA COMPAÑIA DE SEGUROS SOLICITARÁ AL PROPIETARIO DE LA MERCANCÍA EN CASO DE QUE SE PRESENTE UN SINIESTRO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
-FACTURA COMERCIAL
-DOCUMENTO DE TRANSPORTE
-POLIZA DE SEGURO
-CARTA DE RECLAMACIÓN

Fuente:http://www.cargomastersgroup.com/cmi/index.phpoption=com_content&view=article&id=77&Itemid=123&lang=es 





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